|
domingo,
30 de
abril de
2006 |
Calificado se necesita
La autoridad provincial en materia de empleo considera que la conflictividad -que en buena parte atribuyó a la reticencia de las empresas a distribuir ganancias- también queda plasmada en la movilidad de la mano de obra. "El trabajador especializado está aprovechando en este contexto las ventajas de las reglas de juego de mercado, relacionadas con la oferta y la demanda", dijo el titular del área, Alberto Gianneschi. En este sentido, explicó que en función de la escasez de mano de obra calificada "los obreros rotan en las empresas en busca de mejores ingresos", dijo el funcionario a la hora de plasmar otro de los factores que a su juicio muestran "la reticencia de muchas empresas por dar mayor participación en la distribución de las utilidades".
Al respecto explicó que en Santa Fe, la mayor movilidad laboral se evidencia en los sectores metalúrgicos y de la construcción.
Para el titular de la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo, Mario Fusaro, "la demanda de mano de obra hace por sí sola que se suban los sueldos y la mano de obra calificada obtenga salarios superiores al convenio".
Por esta razón, para algunos intendentes de la región, si el conflicto se agudiza y la conflictividad aumenta al punto de que algunas empresas se desprendan de sus trabajadores como forma de represalias frente a los reclamos gremiales, éstas terminarán perdiendo por la escasez de obreros calificados que demandan las industrias de la región.
enviar nota por e-mail
|
|
|