Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
Calificado se necesita

La autoridad provincial en materia de empleo considera que la conflictividad -que en buena parte atribuyó a la reticencia de las empresas a distribuir ganancias- también queda plasmada en la movilidad de la mano de obra. "El trabajador especializado está aprovechando en este contexto las ventajas de las reglas de juego de mercado, relacionadas con la oferta y la demanda", dijo el titular del área, Alberto Gianneschi. En este sentido, explicó que en función de la escasez de mano de obra calificada "los obreros rotan en las empresas en busca de mejores ingresos", dijo el funcionario a la hora de plasmar otro de los factores que a su juicio muestran "la reticencia de muchas empresas por dar mayor participación en la distribución de las utilidades".

Al respecto explicó que en Santa Fe, la mayor movilidad laboral se evidencia en los sectores metalúrgicos y de la construcción.

Para el titular de la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo, Mario Fusaro, "la demanda de mano de obra hace por sí sola que se suban los sueldos y la mano de obra calificada obtenga salarios superiores al convenio".

Por esta razón, para algunos intendentes de la región, si el conflicto se agudiza y la conflictividad aumenta al punto de que algunas empresas se desprendan de sus trabajadores como forma de represalias frente a los reclamos gremiales, éstas terminarán perdiendo por la escasez de obreros calificados que demandan las industrias de la región.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los nuevos conflictos del cordón industrial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados