|
sábado,
29 de
abril de
2006 |
Acto frente al Consulado
en apoyo a Mirella Giai
Partidarios de la candidata a senadora, la rosarina Mirella Giai, se reunieron ayer frente al Consulado Italiano de Rosario, Oroño y Montevideo, para analizar las supuestas irregularidades en el escrutinio de las recientes elecciones. Los asistentes expresaron públicamente su pesar por la notificación oficial de que Giai perdió su banca en manos del ítalo-brasileño Edoardo Polastri, que también pertenece a la alianza de centroizquierda La Unión del electo premier Romano Prodi.
Tras realizar una manifestación cívica de reclamo por la transparencia electoral y en apoyo a Giai, los afiliados a Democráticos de Izquierda anunciaron que presentarán todos los recursos legales en Roma para garantizar el respeto a la voluntad de los electores y la limpieza de los procedimientos de escrutinio final mediante la verificación de los votos como único documento válido.
Días atrás Giai, quien tiene una larga y reconocida militancia en la colectividad italiana en Argentina, fue notificada por la Corte de Apelación que había sido consagrada senadora y convocada mediante despacho consular a presentarse en el acto de juramento en Roma. Entre 500 y 700 personas participaron posteriormente de un acto en el Patio de la Madera para festejar su ahora frustrada nominación.
Al respecto, la ítalo-rosarina manifestó sentirse elegida por la gente y aclaró que no bajará los brazos. Giai se encuentra actualmente en Italia donde tramita los recursos judiciales. "Voy a exigir una explicación de todo esto porque moralmente significó un daño", dijo recientemente a La Capital.
enviar nota por e-mail
|
|
|