|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
Primer sorbo
Newell's-Vélez, atractivo desde la previa
"El favorito es Vélez", dice Nery Alberto Pumpido con el afán de descomprimir la presión imperante en la previa al primer capítulo de un encuentro de 180 minutos que comenzará a jugarse esta noche, a partir de las 21.15, en el Coloso del Parque y con el arbitraje de Horacio Elizondo.
Y Newell's llegó a esta instancia de octavos de final de la Copa Libertadores y a ser protagonista del torneo doméstico a puro sacrificio, con mucho trabajo, cualidades que lo llevan a comenzar a redondear una campaña más que aceptable.
El conjunto conducido por Miguel Angel Russo llega a este compromiso con el gran antecedente de haber culminado primero e invicto en la tabla general de la Libertadores tras la segunda fase, mientras que Newell's ingresó recién luego del último juego, y con cierta angustia.
Pero eso ya es historia y el presente es Vélez, un rival sumamente complicado y que al igual que Newell's también apostará todas sus fichas al torneo internacional.
Para esta etapa de la Copa el técnico optó por dar batalla con los mismos soldados que consiguieron pasar de fase y los que le dieron pelea a los grandes en el Clausura. Si bien tenía la opción de solicitar dos refuerzos, no lo hizo (¿o no se pudo?) y hasta decidió -junto al club- darle de baja a Mauro Aldave, el delantero uruguayo que había llegado varios meses atrás y que estuvo entrenando hasta hace unos días en Bella Vista.
La idea es luchar todo lo que se pueda con los nombres de siempre, esos que le cumplieron y que le permitieron desandar una muy buena campaña en el primer semestre del año.
Por eso, si bien Nery se mantendrá firme en la postura de confirmar los once a último momento, elegiría a los mismos nombres que vienen de igualar con San Lorenzo para medir su poderío ante el siempre sólido conjunto velezano.
Las fichas ya están sobre el paño y la apuesta total será en la Copa Libertadores, el viejo sueño de los hinchas del Parque. La parada no se presenta nada sencilla, pero en el fútbol no existen los sueños imposibles. Y como para comenzar a hacerlo posible deberá hacerse fuerte en casa, por lo que primero debe ganar, y después tratar de hacerlo por la mayor diferencia posible. Esta noche comenzará a develarse el misterio.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El delantero Scocco será una de las cartas ofensivas que utilizará el técnico Nery Pumpido.
|
|
|