|
jueves,
27 de
abril de
2006 |
“Un buen resultado es ganar”
Lo afirmó el técnico Miguel Angel Russo de cara al choque de esta noche con Newell’s en el Coloso
Lucas Vitantonio / La Capital
Confiado en el poderío de su equipo, pero sin subestimar en lo más mínimo a Newell’s, su rival de esta noche por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de Vélez, Miguel Angel Russo, reconoció que “un buen resultado para el partido de ida es un triunfo” y pronosticó que la serie de 180 minutos entre los conjuntos argentinos será “cerrada y con ventajas mínimas que habrá que saber defender”.
El entrenador velezano arribó anoche a Rosario junto al plantel minutos antes de las 20 y enseguida mantuvo un cordial mano a mano con Ovación. “Respeto la opinión de Nery Pumpido sobre que Vélez es candidato en la Libertadores. Tendrá fundamentos para decir eso. No me molesta que digan que mi equipo es favorito. Lo tomo bien, sin otra lectura”, confió Russo café de por medio.
—Con los octavos de final, ¿llegó la hora de la verdad en la Libertadores?
—La verdad que sí. Ahora empiezan los choques de ida y vuelta. Son 180 minutos a suerte y verdad, donde el que haga mejor las cosas pasará de ronda.
—¿Entre equipos argentinos el tema de la localía es más relativo que ante extranjeros?
—Esto es la Copa. A nosotros siempre nos gusta definir el último partido en casa. Lo único distinto es que cuando sos local si el rival es del mismo país puede llevar gente y si es extranjero sos local, local. Entre equipos de acá hay público visitante en la ida y en la vuelta. Igual la localía no garantiza nada.
—¿Cómo imaginás el partido?
—Newell’s vive un buen momento, llega bien. Está luchando el torneo local y clasificó en la Copa. A mi los equipos no me importan cómo clasifican, lo hacen y listo. Nosotros también llegamos bien, salvo las lesiones de Lucas Castromán y Rolando Zárate. Igual estoy contento con los puntas que tengo ahora. Sería fundamental poder convertir de visitante.
—¿Qué equipos pueden pelear para obtener la Copa?
—Corinthians, San Pablo, Palmeiras y los conjuntos argentinos. La Liga de Quito también va a ser dura, ya que tiene muchos jugadores de selección nacional. Y River siempre es River. En fútbol no hay que dar por muerto a nadie.
enviar nota por e-mail
|
|
|