Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Alberto Fernández negó que se hable de reelección

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy en asegurar que el Gobierno “no está hablando” sobre la posible reelección del presidente Néstor Kirchner, y señaló que el próximo 25 de Mayo “festejaremos como lo hemos hecho cada año” la fecha patria.

De esa manera, Fernández descartó las versiones que indican que en una marcha que preparan sectores kirchneristas para el próximo 25 de Mayo en apoyo al Presidente, se anuncie la reelección, y relativizó una supuesta invitación de Kirchner a los gremialistas Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez a participar de esa movilización.

La desmentida de Fernández sobre la marcha a la Plaza de Mayo, al cumplirse tres años de Gobierno, revela ciertas diferencias en el oficialismo que mantiene el sector que lidera el jefe de Gabinete con funcionarios de la corriente Compromiso K, que encabeza el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otros de los denominados “pingüinos” que ya están convocando públicamente a la manifestación.

Por su parte, Kirchner aprovechó hoy un acto en la Casa Rosada para volver a deslizar, aunque a través de la ironía, que “le haría bien al país” una presidenta y de esa manera, volvió a sembrar dudas sobre su intención de postularse en el 2007.

Aunque esta vez no habló directamente de su esposa Cristina Fernández, Kirchner lo expresó un poco en serio, un poco en broma, en medio de un blooper que cometió al querer mencionar a la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante un discurso que pronunció en Casa de Gobierno.

“La presidenta Miceli, la ministra Miceli fue... Por ahí es presidenta porque un día va a ser mujer, por ahí bien le haría al país, también. Hoy hemos lanzado una candidata”, dijo, en tono de chanza.

En la Casa Rosada, hubo más de uno que recordó las reiteradas versiones sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales del año próximo.

La semana pasada, también en tono de humor, Kirchner respondió al programa cómico de TV CQC, que Cristina “puede ser” candidata a presidenta cuando le preguntaron si en el 2007 la primera dama y senadora por Buenos Aires podría ser la postulante del oficialismo a sucederlo.

Más directo en la desmentida sobre la reelección fue el jefe de Gabinete, quien al ser consultado por radio América respondió tajante: “No es estamos hablando de eso”.

“Estamos dedicados a trabajar, a gobernar, que es lo que más nos preocupa; esos temas no los abordamos”, enfatizó Fernández.

En cuanto al próximo acto que se prepara en Plaza de Mayo, el funcionario sostuvo que “nosotros cada 25 de Mayo lo hemos celebrado, porque además de ser la fecha en la que el Gobierno ha asumido, es una fecha patria de enorme importancia para los argentinos”.

“Trabajaremos como todos los 25 de Mayo para festejarlo, como lo hemos hecho cada año, simplemente”, destacó.

Al inquirírsele si durante el encuentro que Kirchner mantuvo el último miércoles con los gremialistas Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez en la Casa Rosada se habló de cuestiones partidarias, el funcionario respondió que “no estamos pensando en cuestiones partidarias”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados