Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Binner fustigó con dureza a la Justicia santafesina

El diputado nacional Hermes Binner dijo que si llega a ser gobernador hará con la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe “lo mismo que hizo el presidente Kirchner a nivel nacional”.

El ex intendente rosarino, en declaraciones televisivas realizadas anoche en la capital provincial, se mostró molesto con la resolución del juez de instrucción Jorge Patrizi, quien procesó a dos ex funcionarios de Reutemann y al ex intendente capitalino Marcelo Álvarez pero desestimó cualquier grado de responsabilidad del Lole por la inundación de abril de 2003 en Santa Fe.

“No nos sorprende porque se inscribe en todo lo que ha dejado la Justicia en la provincia de Santa Fe, sino fíjese en los casos más emblemáticos: IBM – Banco de Santa Fe, la causa Vanrell, la muerte de Pocho Lepratti y los militantes sociales de Rosario, Coronda y la causa inundaciones…”, dijo Binner.

Más adelante también se refirió al cambio promovido por el presidente Kirchner en la conformación de la Corte Suprema tras varias renuncias bochornosas de ex ministros menemistas, y sostuvo que su aspiración con la Corte santafesina "es hacer lo mismo que se hizo a nivel nacional".

“Porque si nosotros no generamos la transparencia en la elección de los jueces para que se termine con la impunidad, cómo les explicamos a nuestros niños que la impunidad es materia corriente en Santa Fe”, remató el diputado por el Frente Progresista Cívico y Social.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados