|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
El presidente volvió a cuestionar a la prensa
El presidente Néstor Kirchner cuestionó hoy a la prensa, por tercera vez consecutiva en una semana, y les pidió a los periodistas que tengan “más humildad”, al expresar su desacuerdo con algunos artículos publicados en los diarios.
“Se los digo cariñosamente, a veces los veo obstinados diciendo tenemos razón, tenemos razón... nosotros escribimos esto porque esto es así. Piensen en el país, sean más humildes”, reclamó Kirchner, durante un acto en la Casa Rosada.
El jefe de Estado se mostró molesto esta mañana con las informaciones de un matutino, que dieron cuentan sobre una supuesta reunión “secreta” del gobierno brasileño ante su par finlandés en torno al conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos.
Tras desmentir la información, el primer mandatario advirtió que “la soberbia no conduce a nada” y deslizó: “¿Saben cuánto le hace falta al país una prensa humilde?”.
Como lo hizo días pasados, el presidente rechazó las críticas de algunos periodistas a su gestión y sostuvo que “ellos pueden decir lo que quieren, ahora cuando yo me expreso democráticamente es una cuestión de autoritarismo y van a la SIP, a Adepa, en fin todos los sellos que tienen”.
“En una democracia cada uno puede hablar de lo que piensa y de lo que decida. El autoritarismo, al contrario, viene de aquellos que teniendo la posibilidad de tener un medio quieren imponen una idea aun no siendo verdad”, se quejó. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|