Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
El presidente volvió a cuestionar a la prensa

El presidente Néstor Kirchner cuestionó hoy a la prensa, por tercera vez consecutiva en una semana, y les pidió a los periodistas que tengan “más humildad”, al expresar su desacuerdo con algunos artículos publicados en los diarios.

“Se los digo cariñosamente, a veces los veo obstinados diciendo tenemos razón, tenemos razón... nosotros escribimos esto porque esto es así. Piensen en el país, sean más humildes”, reclamó Kirchner, durante un acto en la Casa Rosada.

El jefe de Estado se mostró molesto esta mañana con las informaciones de un matutino, que dieron cuentan sobre una supuesta reunión “secreta” del gobierno brasileño ante su par finlandés en torno al conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas de celulosa en la ciudad de Fray Bentos.

Tras desmentir la información, el primer mandatario advirtió que “la soberbia no conduce a nada” y deslizó: “¿Saben cuánto le hace falta al país una prensa humilde?”.

Como lo hizo días pasados, el presidente rechazó las críticas de algunos periodistas a su gestión y sostuvo que “ellos pueden decir lo que quieren, ahora cuando yo me expreso democráticamente es una cuestión de autoritarismo y van a la SIP, a Adepa, en fin todos los sellos que tienen”.

“En una democracia cada uno puede hablar de lo que piensa y de lo que decida. El autoritarismo, al contrario, viene de aquellos que teniendo la posibilidad de tener un medio quieren imponen una idea aun no siendo verdad”, se quejó. (DYN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados