Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Kirchner niega gestión mediadora de Lula

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner rechazó hoy nuevamente que Brasil haya intentado una mediación con Finlandia en relación a la controversia por las plantas de celulosa entre Argentina y Uruguay, una de las cuales la construye una empresa, Botnia, del país europeo.

Kirchner, en un acto realizado en Casa de Gobierno, salió así al cruce de una versión periodística que hablaba de una mediación del gobierno brasileño sobre el tema de la instalación de las papeleras en Fray Bentos, Uruguay, frente la provincia de Entre Ríos.

“Lula (Da Silva) no realizó ninguna mediación por el tema de las papeleras, ni tampoco mantuvo ninguna reunión secreta por este tema con nadie. No sé por qué este matutino persiste en esta información”, subrayó Kirchner.

“Me parece que están un poco confundidos cuando persisten con la idea de que Brasil reconoce una mediación (por las papeleras). Yo les quiero decir con todo respeto que Lula no realizó ninguna mediación”, dijo el mandatario.

Sostuvo que él “puede hablar con todos los presidentes del mundo, pero bajo ningún aspecto en el tema de las papeleras hubo una mediación de Brasil ni reunión secreta”, explicó el Jefe de Estado.

“Lo conversamos ambos y nos reímos del tema. Entonces no sé por qué persisten en decir que hubo secretos. Brasil dijo que no hubo mediación y que no tenía nada que decir en este tema. Mediación o gestión secreta no hubo ninguna”, insistió el presidente.

Expresó en ese sentido que “hay que hablar con la verdad. Se han equivocado, se han confundido o tuvieron mala información”, en relación a la versión periodística que hablaba de una mediación de Brasil sobre las papeleras.

Además, Kirchner negó también la información publicada por el mismo matutino según la cual el secretario del Tesoro norteamericano, John Snow, cuestionó la política económica del gobierno argentino en la reunión que mantuvo en las últimas horas con la ministra de Economía Felisa Miceli.

“Yo les puedo decir que esa información no es cierta. No hubo ningún tipo de cosa que no les gustara. No existió. Esto también queda claro”, explicó Kirchner.

El presidente salía de esta forma al cruce de un título pubicado en el mismo diario que indicaba que Miceli “escuchó críticas de EE.UU a la economía y el FMI manda una misión”.

Acerca del FMI, Kirchner explicó: “Miren si nos van a aplaudir. El Fondo está en desacuerdo con algunas medidas, pero nosotros no dependemos del Fondo. Pagamos la deuda y tenemos nuestra propia independencia. Decidimos los argentinos. Quédense tranquilos que no le vamos a hacer caso al Fondo”.

“¿Saben que le hace falta al país?. Una prensa humilde. Cuando uno les dice algo dicen que cuestiono a la prensa, que soy autoritario. El autoritarismo viene de aquellos que tienen un medio y quieren imponer una mentira. Quería decir esto con todo afecto, para aclarar las cosas fundamentalmente a la gente”, manifestó el presidente.

El mandatario participó de un acto en Casa de Gobierno en el cual se suscribió un convenio con el gobierno de la provincia de Santa Cruz para la construcción de un nuevo tramo de la ruta 40. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La UE defiende a Finlandia y a Botnia

El gobierno sigue con estrategia de ir a La Haya, dice Fernández



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados