|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Misión a Chile. Invitación especial
Lifschitz se entrevistó
con Lagos en Santiago
El ex presidente trasandino podría participar en la próxima edición de la muestra Rosario Activa
Alvaro Torriglia / La Capital
Santiago de Chile (enviado especial).- Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y uno de los líderes políticos con más alta popularidad en América latina, podría ser el invitado central de la próxima edición de Rosario Activa, que se realizará en octubre de 2006.
El intendente Miguel Lifschitz le cursó la invitación durante una sorpresiva reunión de una hora que mantuvo con el dirigente socialista trasandino, que se transformó en el contacto más importante que realizó la misión de funcionarios y empresarios rosarinos durante el primer día de trabajo en Santiago.
La cumbre con Lagos, padrino político de la actual presidenta chilena, Michelle Bachelet, se terminó de gestar poco antes de que la delegación que encabeza Lifschitz, junto a funcionarios, concejales y empresarios de la ciudad, se subiera al avión en Rosario.
El conocimiento que Lagos tenía de la experiencia del socialismo en la administración rosarina y la gestión de un viejo amigo suyo, el titular del Consejo del Empleo y la Producción, Lucio Geller, terminaron de aceitar un difícil encuentro, atento al bajo perfil que el ex mandatario trasandino se autoimpuso para no opacar la gestión de la actual presidenta.
"Fue la reunión más importante por la envergadura de Lagos, que debe ser hoy uno de los líderes políticos más populares de Latinoamérica", señaló Lifschitz a La Capital al salir del encuentro realizado en una coqueta residencia del barrio Residencia.
Junto al intendente estuvieron el secretario de la Producción, Oscar Madoery; el subdirector de Relaciones Internacionales de Rosario, Sergio Barrios; el presidente de la Cámara Chileno-Argentina del Litoral, Marcelo Fernández, y el titular de La Sibila y ex presidente de la Bolsa rosarina, Federico Boglione.
La charla se centró en las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile, en las características del llamado modelo económico trasandino y en las políticas de articulación entre los sectores público y privado. La delegación se llevó como principal resultado la media promesa de Lagos de asistir como orador central a Rosario Activa.
El ex presidente dudó sobre la fecha, pero los funcionarios rosarinos no: antes de que consultara la agenda le aseguraron que, si era necesario, modificarían el día de realización del evento.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lifschitz no ahorró elogios para Ricardo Lagos.
|
|
|