
|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Castells marchó
y denunció un
"gran negocio
inmobiliario"
El piquetero Raúl Castells, que anteayer recuperó la libertad tras ser detenido en el Mercado de las Pulgas, marchó ayer por el microcentro porteño para denunciar un "gran negocio inmobiliario" en ese predio del barrio de Colegiales que fue desalojado por la Comuna porteña.
"Se proponen realizar un gran negocio inmobiliario donde hoy está el Mercado de las Pulgas", advirtió el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), en la manifestación por el microcentro porteño, en la que junto a sus seguidores se solidarizó con trabajadores de la carne y de una empresa pretroquímica santafesina en conflicto.
También apoyó el reclamo de los puesteros del Mercado de las Pulgas, donde fue detenido el lunes tras intentar abrir un comedor y un taller de oficios en ese predio.
El MIJD dijo, en un comunicado, que "donde (el gobierno) mostró todo el odio contra los trabajadores, los pobres y nuestro movimiento, fue en el desalojo de ayer, porque lo primero que hicieron fue demoler el comedor y la escuela de oficios".
La marcha fue ordenada y seguida por una importante vigilancia policial, y en ningún momento hubo necesidad de cortar el tránsito vehicular.
enviar nota por e-mail
|
|
|