Año CXXXVII Nº 49087
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 21 de abril de 2006  
Sobrevivientes de la dictadura aseguran haber reconocido a Patti
En su testimonio, Luis Gerez dijo que pudo identificar "por la voz" al ex comisario como uno de sus torturadores

El testigo Luis Angel Gerez afirmó ayer ante la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja que reconoció "por la voz" a Luis Patti en una escena de tortura. La declaración es parte del proceso que le podría impedir al ex comisario acceder a una banca por "inhabilidad moral".

El relato del episodio ocurrido en 1972, cuando el testigo tenía 16 años, fue el más fuerte de los recopilados por la comisión que debe decidir si admite que Patti integre la Cámara de Diputados. Gerez contó que, estando detenido en la comisaría de Escobar para ser interrogado por el asesinato de un menor, fue picaneado y, como tenía los ojos vendados, que reconoció "la voz de Patti" entre los que lo mortificaban.

"Yo no vi, pero pude reconocer voces. El que dirigía... esa voz la tengo reconocida como la de Patti", expresó en la comisión que preside Gerónimo Vargas Aignasse (Frente para la Victoria).

También comprometió a Patti María Isabel Chorobik de Mariani, miembro fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. La actual presidenta de la Fundación Anahí dijo que, años después de que le allanaran su casa de La Plata en el 76, reconoció, al verlo por televisión, a Patti como uno de los que asaltó su domicilio.

Patti fue electo diputado nacional en octubre pasado en la lista que encabezó por el Paufe de la provincia de Buenos Aires.

El ex comisario enfrenta siete impugnaciones, entre ellas la causa por los asesinatos de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y a Eduardo Pereyra Rossi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
María Isabel Chorobik, de Abuelas, comprometió al ex intendente de Escobar.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados