|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Alonso venció a Schumy en los ensayos de San Marino en la F-1
Imola.- El español Fernando Alonso ganó hoy la batalla psicológica ante Michael Schumacher antes del Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino, al marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres por delante del alemán.
Pese a que los tests de los viernes apenas son una toma de contacto sin más valor, Schumacher empezó fuerte marcando el mejor tiempo en la primera sesión. El alemán promete que este Gran Premio, que se corre en casa de Ferrari, será el inicio de su pelea por el campeonato.
Pero Alonso, vigente campeón del mundo y líder destacado del Mundial, paró el cronómetro en la segunda sesión con su Renault en 1:25,371 minutos, aventajando al piloto de Ferrari en 0,348 segundos y poniendo de relieve lo dicho durante la semana: “Renault es el equipo a batir, la referencia”.
El polaco Robert Kubica, piloto probador de BMW Sauber, obtuvo el tercer mejor tiempo.
Alonso lamentó las condiciones del trazado y se quejó de la falta de adherencia. “Los niveles de agarre fueron bastante malos, eso hace que el coche tenga una conducción inconsistente. Hemos empezado a trabajar en la puesta a punto y en la mejora de otras cosas”, explicó tras la sesión el español.
El piloto de Renault, siempre exigente, dijo cuáles son los puntos en los que debe mejorar su monoplaza: “Todavía no estamos en el punto más alto, tenemos problemas para controlar el coche en las curvas”. Pero cree que tanto él como su compañero, Giancarlo Fisichella, estarán arriba en los entrenamientos oficiales de mañana y en la carrera del domingo. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|