|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
San Pablo lo aprovechó
Los dos ya estaban clasificados pero los resultados definían muchas cosas, nada menos que el primer puesto del grupo que les otorgaría el beneficio de definir de local, al menos en octavos de final. Y el que sacó el mayor rédito fue el que venía segundo, San Pablo, que venció en el Morumbí a Caracas por 2 a 0 y aprovechó el empate de Chivas, en Guadalajara, ante Cienciano 0 a 0 para quedarse con el liderazgo del grupo 1, el que cerró la segunda fase de la Libertadores.
Pese a lo que había en disputa y a que los rivales que enfrentaron no tenían motivaciones porque llegaron a esta última fecha eliminados, a los dos les costó doblegarlos. De hecho, no sólo Chivas no lo hizo sino que hasta pudo perder. La baja de los ocho jugadores que ya trabajan bajo las órdenes de Ricardo La Volpe en la selección, puede ser la explicación a su baja performance. El 0 a 0 con Cienciano fue entonces la lógica consecuencia.
Y San Pablo lo aprovechó. Sin sobrarle nada, es cierto, pero bastándole con ser contundente en las pocas chances que tuvo, como la de Danilo a los 57', rematando entrando al área por izquierda, o como la de Rogerio Ceni (se sigue acercando al récord de Chilavert) en el último instante de penal. El 2 a 0 le bastó al último campeón de la Copa para ahora definir de local, nada menos que en el clásico ante Palmeiras.
enviar nota por e-mail
|
|
|