|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Italia: Berlusconi sigue negando su derrota
Roma.- El actual premier italiano Silvio Berlusconi continúa negando su derrota y como tal, representantes de su coalición política están preparando la presentación de nuevos recursos ante la justicia de ese país, una actitud que el triunfante Romano Prodi calificó sencillamente de “triste”.
Según un despacho de la agencia DPA, integrantes de lo que se conoce como la Casa de las Libertades, la coalición de derecha que dirige Berlusconi, tiene previsto presentar más recursos ante el tribunal administrativo de la región del Lacio contra el dictamen de ayer del tribunal de Casación italiano que concedió la victoria, por estrecho margen, al líder de L'Unione.
Enterado de la decisión de Berlusoni de continuar negando la derrota y de recurrir a la Justicia para dar vuelta el resultado electoral, Prodi calificó de “triste” a la actitud del actual premier y dijo: “en algún momento (Berlusconi) va a tener que reconocer cómo están las cosas. Vamos a tener paciencia”.
Sin embargo, y a pesar de la reticencia de Berlusconi a reconocer la derrota, lo no está definido todavía en Italia es cuándo Prodi asumirá el cargo de jefe de gobierno.
No es un dato menor si se tiene en cuenta que en Italia es el presidente quien otorga al ganador de las elecciones el mandato de formar gobierno. Posteriormente es el nuevo primer ministro quien debe someterse a la aprobación de ambas cámaras parlamentarias.
Entonces, el otro problema que surge en el horizonte político de Prodi es que el mandato del presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi, ex ministro de Economía durante la anterior gestión del profesor Prodi, concluirá el mes que viene.
Un tema que ha desatado cierta incertidumbre sobre si será el propio Ciampi, o quien le suceda, el encargado de pedir a Prodi la formación del nuevo gobierno. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|