|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Se elevan a seis los muertos tras bomba en edificio de Bogotá
Bogotá- Una mujer de 53 años se convirtió en la víctima mortal número seis después que una bomba activada en el interior de un edificio en Bogotá dejara cinco personas muertas, entre ellos dos milicianos de las FARC, indicó hoy la prensa colombiana.
El hecho ocurrió el pasado domingo en un sector popular cuando los integrantes del grupo guerrillero manipulaban un artefacto explosivo, lo que ocasionó una explosión que destruyó parcialmente el edificio.
"Esta mujer residía desde hacía cuatro meses en el apartamento 401 y corrió con la mala suerte de estar justo en el momento en que, según las autoridades, un grupo de universitarios y milicianos de las FARC manipulaban sustancias para fabricar bombas, lo que causó la explosión”, indicó el diario bogotano “El Tiempo”.
Según un familiar de la víctima, su pariente nunca fue contada entre las cinco personas muertas, entre ellos tres universitarios y dos rebeldes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
En ese hecho, el ciudadano ecuatoriano José Jaramillo fue el único sobreviviente y es pieza clave de la investigación, pues había asegurado que los rebeldes estaban entrenando a los universitarios en el manejo de explosivos.╠
De acuerdo con la prensa local, Dos hombres que se presentaron como miembros de la Policía intentaron asesinar o secuestrar al ciudadano ecuatoriano, quien se encuentra recluido en una clínica en Bogotá tras la explosión.
Las autoridades colombianas confirmaron el miércoles que la explosión ocurrida en una vivienda céntrica de Bogotá fue ocasionada por la manipulación de material para fabricar bombas, con el que las FARC también atacaron hace tres semanas dos autobuses de transporte público en la capital, en el que murieron dos niños y un adulto. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|