|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Príncipe Carlos felicita a su “querida mamá“ en su 80 cumpleaños
Londres- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, felicitó hoy a su madre, la reina Isabel II, a quien se refirió cariñosamente como “querida mamá”, por su 80 cumpleaños en un discurso transmitido por radio y televisión.
Según dijo Carlos, de 57 años, durante casi 60 de esos 80 años, Isabel II fue su “querida mamá”. El príncipe afirmó que sus sentimientos eran “hoy en día los de un hijo orgulloso y cariñoso”, que le desea a la reina junto al pueblo “el más feliz de los cumpleaños felices”. Al la vez, deseó a su madre “incontables repeticiones de este día”. Carlos tenía cinco años cuando la reina fue coronada, en junio de 1953.
“Me cuesta creer que mi propia madre, la reina, está celebrando hoy su 80 cumpleaños”, dijo Carlos.
“Es difícil imaginar que mi abuelo, el rey Jorge VI, tenía la misma edad que yo cuando murió, y que mi madre lo sucedió cuando tenía la edad que tienen ahora mis hijos”, afirmó el príncipe.
Según analistas de la corte, estas declaraciones alimentan la hipótesis de que el príncipe Carlos podría renunciar un día a la sucesión al trono y cederlo directamente a su hijo, el príncipe Guillermo, de 23 años. Anteriormente, conocidos de la reina comentaron en varias entrevistas que la reina de 80 años no sólo gozaba de excelente salud, sino que también estaba firmemente
decidida a ser reina hasta la muerte. Al parecer, Isabel II no piensa
en abdicar. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|