|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Cherie Blair causa enfado entre laboristas con factura de peluquero
Londres- Cherie Blair, esposa del primer ministro británico Tony Blair, causó disgusto en el Partido Laborista al presentar una factura de peluquería por más de 13.000 dólares.
Cherie, de 51 años, presentó la factura al partido por los gastos de la fase final de la campaña electoral de 2005, informó hoy el diario británico “The Times”.
En ella, el peluquero londineses André Suard pide 275 libras por día, lo que suma 7.700 libras (11.140 euros o 13.700 dólares) en 28 días.
En el Partido Laborista, que actualmente atraviesa dificultades económicas, la cuenta desató protestas.
“No tenemos ninguna primera dama en nuestra constitución”, dijo el legislador Peter Kilfoyle. “Las 7.000 libras habrían estado mejor invertidas en la campaña política”.
Por el contrario, un portavoz del partido defendió los gastos. “La señora Blair trabajó muy duro en la campaña. Y ganamos las elecciones”.
No es la primera vez que el peluquero de Cherie Blair genera revuelo. La primera vez fue en 1997, cuando la esposa del primer ministro llevó a Suard a la cumbre de las siete naciones más industrializadas del mundo (G-7) a Estados Unidos.
Los costos de 3.600 libros los pagó Cherie Blair, que trabaja como abogada, de su propio bolsillo, se dijo en aquel entonces. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|