|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Terremoto de 7,7 grados sacude extremo este de Rusia
Moscú- Un fuerte terremoto estremeció hoy la península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia, dañó algunos edificios y causó heridas leves a unas cuantas personas en la remota región, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
El sismo de 7,7 grados de magnitud ocurrió aproximadamente a 12,6 kilómetros bajo tierra, dijo el Instituto Geológico de Estados Unidos en su sitio de Internet.
El terremoto inicial fue seguido de 10 réplicas con magnitudes entre 4,5 y 6,1 grados, según el instituto.
“Edificios y una pista de aterrizaje resultaron dañados, pero no hay informaciones de víctimas”, dijo un portavoz del ministerio regional.
El epicentro fue registrado en la costa este de Kamchatka, 70 kilómetros al este del asentamiento de Tilichiki, añadió. Alrededor de 12.000 personas viven en la zona afectada por el terremoto.
“Algunas personas resultaron con heridas leves, pero han sido atendidas en el lugar. Fueron enviados dos aviones con trabajadores de rescate a la zona y la gente ha sido trasladada a zonas más altas donde se prevé levantar un campamento temporal”, añadió.
La escasamente poblada Kamchatka, que se encuentra a 6.000 kilómetros de Moscú, es cada vez más popular para turistas que buscan aventuras, atraídos por sus volcanes, vida silvestre y posibilidades de deportes extremos como el heli-esquí.
Una portavoz del Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que se trataba del mayor movimiento sísmico de la zona desde 1900. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|