|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Afirman que el consorcio denunciante era el más favorecido
Buenos Aires- El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Patricio Lamarca, afirmó hoy que el consorcio de exportación de carnes ABC, que denunció al titular de esa dependencia, Miguel Campos, por la distribución de la cuota Hilton, “fue el que se vio más favorecido hasta que el reparto se
democratizó” entre más frigoríficos.
Además, Lamarca anticipó que “Campos va a apelar esta medida judicial inmediatamente y va a permanecer en el cargo todo el tiempo que lo determine el presidente de la Nación”.
Así se refirió a la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral de procesar al secretario de Agricultura por “procurar un lucro indebido a las empresas que no contaban con las condiciones” de recibir la cuota Hilton.
Lamarca indicó a radio Mitre que lo que el consorcio ABC “cuestiona es el cumplimiento de mandas judiciales” que debió hacer Campos, cuando otros magistrados fallaron a favor de frigoríficos a los que Agricultura les quería suspender su parte de la cuota Hilton por no reunir las condiciones para eso.
“El consorcio que hace la denuncia contra Campos es quien fue el mayor beneficiario de la cuota Hilton, antes de que se pasara de menos 40 a más de 60 frigoríficos”, subrayó el funcionario.
Al respecto, destacó que durante la actual gestión “se atomizó mucho más el reparto de la cuota en frigoríficos que todos cumplen con sus obligaciones”.
Lamarca señaló que en la Justicia “se cuestiona un período cuando hubo una altísima judicialización, y muchos frigoríficos que no estaban en condiciones apelaban a un juez y éste les ordenaba la cuota”.
“Hoy la judicialización es menor al 3 por ciento. Hoy todos los frigoríficos entre los que se reparte están en condiciones lícitas para ser acreedores de la cuota Hilton”, aseguró el jefe de asesores de Campos. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|