|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Consumidores
piden se suspenda
la renegociación
con Telefónica
La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la organización Consumidores Libres pidieron a la Justicia que ordene al gobierno garantizar la participación de los usuarios de todo el país en la audiencia pública que se realizará a fines de abril con motivo de la renegociación del contrato de Telefónica.
Ambas entidades, junto con una usuaria de Mendoza, plantearon ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo la "nulidad e inconstitucionalidad de la disposición Nº 1/2006 de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren)", que convocó a una audiencia pública para el 28 de abril en la ciudad de Mar del Plata.
Los denunciantes se quejaron porque esa norma pone "las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de la audiencia pública" a la consideración y conocimiento de los usuarios "solamente en la sede la Uniren, sita en la Ciudad de Buenos Aires", lo que -interpretaron- "genera una afectación concreta del derecho a la información pública de los usuarios no residentes en esta ciudad".
Un trato equitativo
Además, puntualizaron, también afecta el "derecho a un trato equitativo y digno y a participar en los asuntos públicos".
La causa quedó que quedó radicada en el juzgado en lo Contencioso Administrativo número cinco, a cargo de la magistrada Susana Córdoba.
Las entidades reclamaron que la Justicia ordene al gobierno que adopte "las medidas necesarias tendientes a garantizar el acceso de los usuarios del interior del país a las actuaciones administrativas vinculadas a la audiencia pública".
Hasta tanto ello no esté garantizado, reclamaron a la Justicia que dicte una medida cautelar que suspenda la audiencia pública convocada para el 28 de abril para analizar la "carta de entendimiento" que firmaron la Uniren y Telefónica de Argentina el 15 de febrero pasado para renegociar los términos de la concesión del servicio telefónico.
enviar nota por e-mail
|
|
|