|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Niegan pedido de una mujer para efectuarse una ligadura de trompas
Una mujer de 47 años que padece problemas ginecológicos denunció públicamente que su obra social se negó a efectuarle una ligadura de trompas por considerar que dicha intervención no es legal.
La mujer, identificada como Cristina, indicó esta mañana en declaraciones radiales que “en 2003 tuve un accidente automovilístico muy grande por el cual sufrí estallido de bazo con las consecuencias lógicas que eso acarrea. Cuando pasó el tiempo empecé a tener problemas ginecológicos, me hicieron unos estudios para ver si no estaba en una premenopausia y obviamente los estudios dieron que no. Se buscó un método anticonceptivo y me dijeron que no a las pastillas porque yo sufro de jaquecas y las pastillas hacen muchísimo mal. Además consulté con una infectóloga y tenían que pasar 15 años para que yo pudiera ponerme un dispositivo intrauterino (DIU). La solución que me dieron fueron las inyecciones o la ligadura de trompas.”
La mujer agregó que “cuando me puse las inyecciones casi me muero, porque me edematicé. Aquí la que no se quiere comprometer es mi doctora. Ella lo que me dice es que yo ponga que yo deseo que se me haga la ligadura de trompas y no que quede como que ella me lo recomienda. Yo voy con esto a la obra social, ellos hacen una consulta y me dicen que me lo rechazan. El motivo es porque dicen que ese método no es legal. Fui entonces a un hospital público pero al tener obra social me dijeron que ellos no podían hacerlo”.
En agosto del año pasado, el Senado de la provincia convirtió en ley un proyecto que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y que autoriza la ligadura de trompas y la vasectomía en los hospitales públicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|