|
viernes,
21 de
abril de
2006 |
Proponen clases la semana
próxima y paro la siguiente
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario resolvieron llevar mañana al plenario conjunto de la Conadu y Conadu histórica la moción de retornar a las aulas la semana próxima y promover un paro de 72 horas para la siguiente.
Así lo resolvió ayer la asamblea docente, que además propondrá adelantar la marcha universitaria que está prevista en un principio para el 19 de mayo, y hacerla la semana de entre el 5 y el 9 de ese mismo mes. "Están variando los tiempos de la negociación en función de lo que están negociando con UPCN a nivel nacional", explicó el secretario gremial de Coad, Gustavo Brufman, como forma de justificar este último pedido.
Asimismo, los docentes rosarinos llevarán la moción de levantar una carpa frente a los rectorados de cada universidad como forma de protesta y reclamo de recomposición salarial, entre otras reivindicaciones.
La última palabra
Pero la última palabra la tendrá el plenario nacional de Conadu y Conadu histórica, que tendrá lugar mañana en Buenos Aires, y de donde saldrá la medida de fuerza a implementarse en todas las universidades. En este sentido, existe un acuerdo de todos los gremios que nuclean a los docentes de llevar sus propuestas al plenario conjunto y acatar la decisión que de allí surja.
Ambos sindicatos vienen llevando adelante un plan de lucha que contempla paros escalonados, que comenzaron siendo de 24 horas, luego de 48, y de 72 esta semana. Reclaman básicamente aumento de presupuesto y de salario docente, creación de cargos, inversión en infraestructura y equipamiento para las carreras.
enviar nota por e-mail
|
|
|