|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
El presidente comunal de Fighiera
asegura que no agredió a nadie
Había sido denunciado por un vocal de la comisión. "Necesita un tratamiento psicológico", afirmó Mariani
Fighiera. - El presidente comunal Carlos Mariani se mostró "sorprendido" por la denuncia de agresión presentada en su contra por Víctor Sanabria, un vocal de la comisión comunal. "Yo no agredí a nadie. Se habrá caído y después inventó toda esta historia", afirmó, y tras denunciar que Sanabria "jamás combatió en Malvinas", sostuvo que el representante por la minoría "debería hacer un tratamiento psicológico".
"Es cierto que este señor estuvo en la comuna el miércoles luego del mediodía, pero de ninguna manera lo agredí y mucho menos le pude haber hecho las heridas que denunció. Seguramente se cayó y aprovechó la historia para tratar de perjudicarme políticamente, porque vive mintiendo y haciendo denuncias de situaciones que después todo el mundo se da cuenta que no son tales", afirmó Mariani.
"Este fin de semana no estuve en el pueblo y cuando volví me sorprendí por la denuncia de agresión y todo el circo que armó Sanabria. A ese señor le gané por nocaut sólo el día de las últimas elecciones, y en los comicios que vienen le ganaré por abandono, pero siempre con los votos de la gente", añadió.
El miércoles pasado, Sanabria denunció en sede policial que Mariani le había propinado un puñetazo que le provocó heridas de consideración en el rostro, tras haber reclamado ante el jefe comunal el pago de las pensiones de la ley 5.110, "cuyo dinero -según Sanabria- fue recibido hace una semana y aún no se pagaron esos haberes". Por ese mismo motivo, el vocal de la comisión comunal reveló que efectuó una denuncia por retención indebida de fondos.
"Miente como hace siempre -tronó Mariani-. Los beneficiarios de esas pensiones, que son más de 70, cobraron no bien llegó el dinero a la comuna, y el miércoles sólo quedaban sin cobrar siete personas: dos están en un geriátrico, otros dos viven en Arroyo Seco, dos en la costa y una viejita que es del pueblo y siempre le llevamos el dinero a la casa".
"Por eso el jueves pagamos dos horas extras a una empleada para que hiciera efectivas esas siete pensiones de gente que no puede llegarse hasta la comuna. Por tal motivo es que digo que Sanabria es un mentiroso y desconoce todo el funcionamiento comunal, y aunque lo conozca hace estas cosas porque ya en una reunión de comisión dijo que venía a destruir", señaló el jefe comunal.
Según Sanabria, la denunciada agresión le provocó cortes en el rostro y la pérdida de un par de piezas dentarias. "La odontóloga que lo atendió me dijo que le había pedido magnificar los daños que tenía en los dientes. Como hace siempre, sigue mintiendo", reiteró Mariani.
Y aseguró que su denunciante "jamás" combatió en la guerra de Malvinas: "Debería darle vergüenza usurpar un título que no tiene, jamás estuvo en las islas en el campo de batalla, ya que en el conflicto bélico sólo estuvo reclutado en el sur del territorio, nunca llegó a Malvinas. En reunión de comisión comunal le hemos ofrecido la posibilidad de hacerse un tratamiento psicológico a cargo de la comuna, porque pensamos que el haber estado en un lugar en el que podría haber ido a Malvinas lo podría haber afectado".
Mariani afirmó además que "con estas denuncias Sanabria trata de enlodar una gestión comunal que es ejemplar, que estamos llevando adelante con el apoyo mayoritario de la gente, y por eso no quiero seguir perdiendo tiempo en estas pequeñeses cosas porque al pueblo aún le esperan grandes cosas por concretar".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
"Seguramente se cayó y aprovechó la historia para perjudicarme", dijo Mariani.
|
|
|