|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
El 6 de mayo inauguran obras
del aeropuerto de Sauce Viejo
Obeid dijo que con la puesta en marcha de la empresa Sol Líneas Aéreas se abaratarán los costos de pasajes
Carlos Roberto Morán / La Capital
Santa Fe. - El gobernador Jorge Obeid recorrió las obras de remodelación del aeropuerto de Sauce Viejo que serán inauguradas el 6 de mayo, ocasión en que se hará un acto popular en el que habrá exhibiciones aéreas.
Obeid expresó su complacencia por las tareas que se cumplen, ahora a buen ritmo, y dijo que confiaba en la gestión que le encomendó al ingeniero Carlos Naput. "Las expectativas del aeropuerto son muy buenas porque, en primer lugar, hemos puesto a su frente a una persona de probada experiencia, quien le dará una impronta muy especial a esta nueva etapa", dijo el gobernador.
Obeid consideró factible además que antes de que se habiliten los trabajos, la Legislatura apruebe el proyecto que enviara para que el aeropuerto tenga el mismo estatus que el de Rosario, con la creación de un ente autárquico que permitirá a las autoridades de la estación aérea el manejo de sus propios fondos. El ente estará constituido por un representante del gobierno provincial, otro del municipio santafesino y un tercero en nombre de los empresarios de la región.
La próxima actividad en junio de Sol Líneas Aéreas será, a juicio de Obeid, el otro inmediato reactivante de la vida en el aeropuerto de Sauce Viejo, que hoy está alicaída. Recordó que la nueva línea cuenta con el apoyo del gobierno provincial mediante un subsidio para el combustible por tres años, lo que permitirá el abaratamiento de los precios de los pasajes y hacerlos competitivos. "Mediante este sistema garantizamos dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Santa Fe y Buenos Aires, uno con origen en Rafaela, además de los vuelos que se harán entre Rosario y Buenos Aires", comentó Obeid.
El proyecto de remodelación y ampliación del aeropuerto de Sauce Viejo fue ejecutado por la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería. La UNL aportó un plan maestro para su transformación. El monto total de la obra es de tres millones de pesos. Se están ampliando los sectores de preembarque y arribo que estarán en contacto directo con la pista para no quitarle superficie al hall central. Se modifican sanitarios, el control de recepción de equipaje, rayos X y sala de requisa.
Para la zona de arribos se sumaron 254 metros cúbicos. Habrá una nueva oficina de migraciones y se modificará el área de despacho de equipajes. La nueva sala VIP tendrá un ingreso independiente desde la pista y estará en contacto con la oficina de migraciones. Además se proyectaron aleros vehiculares para protección de los pasajeros en caso de lluvia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El gobernador recorrió las obras.
|
|
|