|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Entregaron fondos para
terminar viviendas sociales
Lucas González. - El director de Subsidios y Programas Especiales de Entre Ríos, Héctor Ducasse, entregó al intendente Ramón Sanzberro la mitad restante de los fondos para la culminación de la construcción de cinco casas encaradas por el gobierno entrerriano en el marco del plan denominado Viviendas de Interés Social.
Este programa está dirigido a aquellas personas que logran cumplir los requisitos que exigen el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) u otros programas nacionales, sobre todo aquellos que no cuentan con ingresos fijos.
El costo de cada casa es de 8.000 pesos, de los cuales 5.000 son aportados por el Ministerio de Salud y Acción Social entrerriano, y se entregan en dos etapas: la primera al inicio de las obras y la segunda luego de que técnicos corroboran el progreso de la edificación. En tanto, los municipios contribuyen con los 3.000 pesos restantes y la mano de obra.
Treinta y tres municipios entrerrianos ya recibieron fondos para construir este tipo de viviendas y se prevé incorporar a 17 localidades más. En el caso de Lucas González, "la Municipalidad no sólo está poniendo la mano de obra sino los terrenos. Con este 50% del dinero que nos faltaba, dentro de un mes estaríamos entregándolas ", indicó el presidente comunal.
enviar nota por e-mail
|
|
|