|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Exoneraron a dos policías
por fraude con combustible
La Plata.- El jefe y el subjefe de la Dirección del Cuerpo de Seguridad Islas del Tigre de la policía bonaerense fueron exonerados ayer, acusados de canjear para su beneficio vales de nafta que proveía la institución, por un valor de 50 mil pesos. La medida fue dispuesta por el ministro de Seguridad, León Arslanián, y recayó sobre el inspector Aniceto José Lois y el capitán Norberto Gabriel Alesi.
La investigación se inició cuando los jefes policiales habían solicitado refuerzos en las partidas de vales de nafta para ser utilizados en embarcaciones de la dependencia. Los efectivos argumentaban la necesidad de aumentar la seguridad en aguas del Tigre -zona de jurisdicción de la dependencia- en los meses de veraneo.
Sin embargo, la pesquisa determinó que los responsables de la dependencia omitieron distribuir los vales en los destacamentos y fraguaron el estado del kilometraje y la situación mecánica de las embarcaciones, para justificar sus pedidos de incremento de vales.
De acuerdo con la información del Ministerio de Seguridad, mediante la maniobra los policías retuvieron vales de nafta por un valor estimado en 50 mil pesos, utilizados en beneficio propio. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|