Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de abril de 2006  
Básquet: San Antonio es el dueño del lejano Oeste
Los Spurs de Manu Ginóbili se quedaron con su Conferencia

Emanuel Ginóbili anotó 18 tantos en la victoria por 115 a 82 ante Utah Jazz de San Antonio Spurs, que así se llevó la división Sudoeste y se aseguró la mejor marca en la Conferencia Oeste de la NBA, la liga de básquetbol profesional de Estados Unidos.

  Andrés Nocioni aportó 24 tantos para el triunfo de Chicago Bulls por 116 a 112 sobre Orlando Magic y Carlos Delfino marcó 18 en la derrota de Detroit Pistons por 113 a 93 frente a Milwaukee Bucks.

  El triunfo de los Spurs, segundo consecutivo, acabó con la lucha que durante los dos últimos meses habían mantenido junto con Dallas Mavericks por definir al campeón de división y tener la ventaja de campo en el Oeste durante la fase final del torneo.

  Una vez más la presencia y protagonismo de Ginóbili junto con el alero Tim Duncan fue la clave para que los texanos vencieran por paliza a los Jazz, eliminados de la fase final.

  San Antonio se quedó con una marca de 62/19, la segunda mejor de la liga, sólo superada por Detroit (64/17), que será el que tenga durante toda la fase final la ventaja de campo.

  A pesar que Duncan sólo jugó 22 minutos, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dio descanso a los titulares después de asegurar una ventaja amplia en el marcador, la estrella del equipo anotó 7 de 13 tiros de campo y capturó cinco rebotes.

  Lo mismo sucedió con Ginóbili, que jugó 25 minutos para encestar 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

  Los reservas de los Spurs respondieron a la oportunidad que les dio Popovich y aportaron 65 puntos, incluidos los 16 que logró el escolta Brent Barry.

  Los Pistons, con todo definido en la temporada regular, incluida la mejor marca de todos los tiempos del equipo, llegaron a Milwaukee para cumplir con el expediente y cayeron derrotados por el equipo local (113-93), que necesitaba la victoria para mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este. Carlos Delfino, que jugó de titular, aportó 18 para ser el mejor de los Pistons.

  El base Kirk Hinrich junto con el argentino Nocioni, volvió a ser referente en el ataque de Chicago Bulls, que se impuso en la prórroga a Orlando para conseguir el quinto triunfo consecutivo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados