|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Schumacher confiado en
cazar a Alonso en Imola
El ex campeón cree que desde el domingo todo es posible
Relajado, pero altamente motivado prepara el alemán Michael Schumacher la caza del líder del campeonato del mundo de Fórmula 1 y vigente campeón, el español Fernando Alonso, y espera que sea efectiva a partir del domingo en el Gran Premio de San Marino.
"No creemos que la distancia sea tan grande como para no cazarlo. Imola debe ser el primer paso para ello", dijo ayer el piloto de Ferrari antes del Gran Premio en el que correrá en casa. "Ya llevo demasiado tiempo en esto como para volverme loco. Ya vi clasificaciones del campeonato que de repente se dan vuelta. Lo más importante es que el potencial del equipo está ahí y que lo tenemos. Todavía todo es posible", agregó esperanzado el siete veces campeón del mundo.
Los últimos tests reforzaron el optimismo del alemán de poder pelear cara a cara con el español de Renault. "Se confirmó lo que ya señalamos en las primeras carreras del año, pero que por desgracia no se pudo cumplir: el ritmo está, nuestro coche está listo y estamos ahí".
Antes del Gran Premio del domingo Schumacher suma 11 puntos y es cuarto de un campeonato que domina con amplitud, tras las tres primeras pruebas, Alonso con 28 unidades. Por ello el alemán espera en el autódromo Enzo y Dino Ferrari comenzar de verdad su carrera hacia el que podría ser su octavo título tras el fiasco del año pasado. "Queremos tener una buena actuación en Imola y meternos de lleno en la lucha por el campeonato", dijo el piloto de 37 años.
Las pruebas sirvieron para optimizar el Ferrari. "Ahora tenemos un coche con el que podemos pelear por ganar", aseguró rotundamente.
Quien ya tiene un coche de eficaz probada es Alonso. "No tenemos problemas especiales. Todo funciona de la mejor manera. Quizás la facilidad de manejo del coche sea nuestra principal ventaja", dijo el joven campeón de 24 años.
Alonso no cree que su camino hacia el título vaya a ser fácil. "Ferrari y McLaren-Mercedes serán nuestros principales rivales", señaló, ya que considera que pese a las dos últimas malas actuaciones de Schumacher y de Felipe Massa, los bólidos rojos volverán a estar adelante.
Por ahora los dos pilotos (Alonso y Schumacher) demostrarán sus habilidades futbolísticas en el tradicional partido benéfico que se juega hoy en el estadio Benelli de Ravenna.
enviar nota por e-mail
|
|
|