|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
20 millones de dólares por una vasija china
Un empresario chino pagó en una subasta 160 millones de yuanes (20 millones de dólares) por una vasija de porcelana blanca del siglo VIII, una recaudación récord para una antigüedad de China, dijeron ayer la televisión estatal y una casa de remates.
La venta destacó los vertiginosos precios que los millonarios chinos están pagando por reliquias culturales en su país y en el extranjero.
El vaso, fabricado durante la dinastía Song, entre los años 960 y 1279, fue vendido el 15 de abril en Pekín durante una feria de antigüedades, dijo Lu Fei, empleado de la casa de subastas Red Sun International Auction Corporation.
La televisión estatal dijo que fue el precio más alto jamás pagado por una reliquia cultural china.
Lu no quiso dar el nombre del comprador. Dijo sólo que era gerente de una empresa en la provincia oriental de Jiangsu. Indicó que el vendedor era un hombre de 60 años, descendiente de una familia que había coleccionado arte durante tres generaciones.
El vaso, de 37 centímetros de alto, fue hecho en un horno en la parte central de China, informó la televisión estatal.
"No esperábamos concretar un acuerdo a un precio tan alto. El precio inicial de la subasta fue de 60 millones de yuan (7,5 millones de dólares)", dijo Lu Fei.
En otro orden, ayer se precisó que la policía griega, que confiscó en una pequeña isla de las Cícladas numerosos objetos de arte antiguo, cree está ante una red de tráfico ilegal con contactos internacionales hasta en Estados Unidos. "Se trata de uno de los casos más complicados de los últimos años", sostuvo el ministro griego de Cultura, Giorgos Voulgarakis.(AP y DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|