|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Tom Cruise deberá cumplir
un insólito anuncio sobre
el nacimiento de su hija
Su pareja, Katie Holmes, dio a luz anoche a Suri. El actor dijo que quería comerse la placenta
Tom Cruise y Katie Holmes, una de las parejas preferidas por los fotógrafos, se convirtieron anoche en padres de una niña. El actor norteamericano deberá ahora comerse la placenta y el cordón umbilical, según lo que anunció que pensaba hacer poco antes del parto, argumentando que es algo "muy nutritivo".
"Voy a comerme el cordón y la placenta allí mismo (después del nacimiento)", remarcó Cruise a la revista británica GQ pocos días antes del parto.
La beba, llamada Suri, pesó poco más de 3,1 kilogramos y midió 50,8 centímetros al nacer. La madre y la criatura se encontraban en perfectas condiciones. Suri significa "princesa" en hebreo y "rosa roja" en persa, se explicó.
Katie Holmes, de 27 años, dio a luz en Los Angeles, pero no se divulgó el sitio exacto. Se trata del primer hijo de la actriz, estrella de la serie de televisión, "Dawson's creek". Cruise, de 43 años, adoptó una niña y tuvo un niño durante su matrimonio con Nicole Kidman.
Aunque no se confirmaron los detalles, el parto estaba previsto bajo los preceptos de la iglesia de la cientología, que concibe el alumbramiento como un procedimiento silente, es decir que se le pide a la parturienta que no grite.
Una docena de reporteros y fotógrafos se instalaron frente a la residencia de Beverly Hills donde habitan Cruise y Holmes. Agentes de seguridad grababan la presencia de la prensa, y la puerta de la mansión fue cubierta de negro para evitar cualquier vista al interior.
La pareja hizo público su romance hace un año en Europa. En junio pasado, Cruise le propuso matrimonio a Holmes, pero la fecha exacta de la boda no ha sido anunciada.
Con brócoli o picante
La placenta es reverenciada en muchas culturas, pero muy pocas acostumbran comerla. Los que apoyan esta práctica, mayoritariamente en Estados Unidos y Europa, argumentan que ingerirla ayuda a prevenir la depresión posparto y otras complicaciones.
La placenta humana sabe muy parecida a la carne de vaca, con una textura elástica similar a la del corazón. Existe una gran variedad de recetas para prepararla, incluyendo con brócoli y al picante, según la usanza australiana.
Una práctica común en el norte de California y en el Reino Unido es dar una fiesta después del parto, llamada Placenta party. En esta celebración, la madre o alguien que ella designe prepara una comida usando la placenta. Se cree que esta carne tiene poder o energía para compartir con los amigos y seres queridos.
enviar nota por e-mail
|
|
|