Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de abril de 2006  
Desarticulan en España una red de prostitución

La desarticulación de una red dedicada a la introducción ilegal de ciudadanas rusas para su explotación sexual en España resultó en la detención de 100 personas de distintas nacionalidades, informó ayer el Ministerio del Interior español. La operación policial se desarrolló en Almería, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Granada y Zaragoza.

Entre los 97 detenidos, hay 75 mujeres por estancia ilegal en España o infracción de la ley de extranjería. Los restantes, en su mayoría, están acusados de delitos contra los derechos de los extranjeros y relacionados con la prostitución. Las investigaciones se iniciaron hace un año, a raíz de la denuncia formulada ante la policía de Almería por una mujer que había sido objeto de amenazas y coacciones por miembros de una organización criminal integrada por ciudadanos rusos y españoles.

En el grupo, participaban ciudadanos rusos que captaban en su país a las víctimas para su introducción ilegal en España y españoles que regentean los locales donde las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

Por otra parte, ayer se indicó que la policía salvadoreña está investigando una posible red de prostitución infantil que involucra a salvadoreños, nicaragüenses y hondureños que trafican con menores de edad en la zona oriental de El Salvador. Se han ubicado establecimientos como barras show, restaurantes y hoteles, en El Salvador, donde se sospecha que menores de Nicaragua y de Honduras están siendo usadas para la prostitución. §(Reuters y AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados