|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Desestiman una
demanda por
abuso contra
el Rey del Pop
Un juez federal rechazó una demanda contra Michael Jackson, presentada por un hombre que alega que el astro del pop abusó sexualmente de él 20 años atrás. La presunta víctima asegura que mantuvo reprimidos los recuerdos del ataque hasta el 2003.
El juez federal de distrito Eldon Fallon desestimó la querella de Joseph Bartucci Jr., según el cual fue atraído a la limusina de Jackson durante la feria mundial de Nueva Orleans en 1984, y que el cantante lo mantuvo prisionero durante nueve días durante los cuales abusó de él tanto física como sexualmente. La demanda busca una compensación por daños no especificada.
"Estamos complacidos con los resultados", comentó el vocero del autoproclamado Rey del Pop, Brian Oxman, y añadió: "Ya es hora de dedicarnos a cosas nuevas y mejores".
La orden del juez fue publicada en el sitio de internet de la corte. Sus razones no fueron difundidas de inmediato. Al enterarse del fallo, el abogado de Bartucci, Louis Koemer, declaró : "Estoy básicamente en shock".
La querella fue presentada en el 2004. Existe un estatuto que limita las demandas por tales crímenes a un año cuando las víctimas son adultas. Bartucci, quien tenía 18 años en 1984, argumentó que el estatuto se aplicaría en su caso sólo a partir del 2003, cuando dijo que recuperó la memoria sobre los acontecimientos.
Bartucci alegó que Jackson lo violó y golpeó y le apuntó con una pistola, y que sus guardaespaldas lo cortaron con hojillas de afeitar mientras lo llevaban de regreso a California. Asimismo aseguró haber recordado lo sucedido al ver por televisión que a Jackson lo habían acusado de corrupción de menores.
enviar nota por e-mail
|
|
|