|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Desembolso de Vicentín en carne, biodiesel y algodón
Directivos de Vicentín presentaron ayer al gobernador Jorge Obeid los proyectos de inversión de la compañía en el área de biodiesel, algodón y frigorífica. Informaron, además, que gestionan un crédito de 100 millones de dólares ante la Corporación Financiera Internacional (CFI) para volcarlos a inversiones y capital de trabajo.
Los directivos explicaron al gobernador los alcances de la inversión de 5 millones de dólares que están realizando para ampliar la planta del frigorífico Friar en Reconquista, desde que se hicieron cargo de la empresa.
"La inversión realizada es para convertir al frigorífico Friar en una empresa rentable. No obstante, nos preocupa el cierre de la exportación de carnes, una medida que afectó muchísimo al sector", indicó Roberto Gazza, director de Vicentín.
En agosto de 2004 el grupo Vicentín compró Friar, uno de los principales frigoríficos exportadores de carne del país. Su objetivo fue desde entonces ampliar la faena un 20%.
Entre los proyectos de la firma santafesina figura también la construcción de una planta de biodiesel en Ricardone, con destino de exportación, y otra de industrialización del algodón hidrófilo en la zona de Avellaneda y Reconquista.
enviar nota por e-mail
|
|
|