|
miércoles,
19 de
abril de
2006 |
Obeid les propuso a los
intendentes opositores
nombrar un síndico en Assa
Actuaría en conjunto con uno del oficialismo
El gobernador Jorge Obeid les propuso ayer a los municipios opositores en los que Aguas Santafesinas SA (Assa) presta el servicio de agua potable y cloacas, que nombren un síndico para que controle las actividades de la empresa junto a otro que designará el oficialismo. La propuesta, que fue recibida con agrado por varios intendentes, se presenta como otro intento de seducir a Miguel Lifschitz para que finalmente se incorpore a la firma estatal.
Obeid lanzó esta idea en el marco de encuentros que mantuvo con los jefes comunales justicialistas de Casilda, Gálvez, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe; y con los intendentes de la oposición que administran las ciudades de Capitán Bermúdez, Esperanza, Rufino, Firmat y Funes. Todas localidades en las que Assa presta servicios.
El gobernador mostró su confianza en que los municipios se integrarán orgánicamente a la empresa, ya que, a su entender, "es la forma conducente a la solución de los problemas que los servicios de agua y cloacas plantean en las 15 ciudades santafesinas".
Asimismo Obeid recordó que hay en la Legislatura un proyecto de ley que contempla la creación de un ente de control con participación legislativa, de usuarios y municipios, y que en uno de sus artículos se establece la intransferibilidad de las acciones de Assa.
El mandatario santafesino ratificó los compromisos de planes de obras por un total de 160 millones de pesos en el bienio 2006-2007 y les propuso a los jefes comunales el nombramiento de un director que represente a los municipios justicialistas y uno por la oposición.
A pedido
Lo cierto es que la propuesta de que la empresa estatal sea también monitoreada por dos síndicos -uno por el oficialismo y otro por la oposición- termina de cerrar la lista de pedidos que habían solicitado los intendentes que no están encolumnados detrás del justicialismo.
Por el momento, el único municipio opositor que no ingresó formalmente en Assa es Rosario, pero en la Casa Gris confiaban en que esta propuesta terminaría de decidir a la administración de Lifschitz.
Es más, el día en que los municipios opositores se incorporaron a Assa habían solicitado la creación de un órgano de control independiente de la firma, una norma que impida la venta de acciones sin acuerdo de la Legislatura, la integración de un representante en el directorio y un síndico. Todas exigencias que el gobernador fue avalando. Ahora resta esperar la respuesta rosarina.
enviar nota por e-mail
|
|
|