Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
El Concejo santafesino no trató el aumento del boleto
El oficialismo no logró dar quórum y la UTA anunció un paro de 72 horas desde el martes próximo

Atilio Prvisani / La Capital

Santa Fe. - El Concejo Municipal santafesino no se reunió ayer para tratar el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros porque el oficialismo no logró el quórum suficiente para su aprobación. A partir de esa situación, la UTA decidió un paro por 72 horas desde el martes próximo, si es que el organismo legislativo no da su consentimiento al mensaje del Departamento Ejecutivo.

La jornada de ayer tuvo incluso momentos de alta tensión cuando se encontraron frente al edificio municipal un grupo de choferes que llegó para apoyar el aumento del boleto y una multitudinaria movilización de alumnos secundarios de distintos colegios, que bulliciosamente hicieron escuchar su rechazo al incremento y también su reclamo por una extensión del boleto estudiantil.

El fracaso de la reunión en el Concejo se produjo frente a la reiterada postura del bloque Santa Fe es el Centro, que integra la bancada justicialista con dos ediles, y que se niega a votar un aumento alegando que hasta el momento no cuenta con la información suficiente como para justificar una medida que afecte "nuevamente el bolsillo de los usuarios".

Frente a esta situación, y al pedido de numerosas entidades comerciales y de turismo para que un eventual paro del transporte urbano no afecte los días de Semana Santa, es que desde la presidencia del Concejo y del bloque oficialista se pudo llegar a consensuar una postura única con la oposición para que el tema se trate el próximo lunes.

La voluntad de que este fin de semana largo la población no sufra las consecuencias que acarrea un paro del transporte urbano también contó con el aporte del gremio de los choferes que decidió convocar a una medida de fuerza por 72 horas, a partir de la cero hora del próximo martes.

El titular del Concejo, Rubén Mehauod, fue el encargado de confirmar la decisión de los distintos sectores teniendo en cuenta "las notas recibidas del Centro Comercial, la Unión Industrial, e incluso de la CGT, tratando de evitar una situación conflictiva en este fin de semana largo, donde se perjudicaría a todos los santafesinos y al comercio en particular".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados