|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Paro de subtes: Tomada lo tildó de "inconsistente" y "desconsiderado"
Buenos Aires.-El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó hoy de "inconsistente" y "desconsiderado" el paro de trabajadores tercerizados de subterráneos, al sostener que ya está en marcha "un procedimiento para cumplir lo que ellos han planteado", que es su encuadramiento en el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
"Están forzando un proceso que no tiene por qué ser forzado", sostuvo el ministro, en alusión a la medida de los empleados de una empresa de seguridad que desde ayer a la tarde mantienen totalmente paralizado el servicio de subterráneos y el Premetro.
Tomada también aseveró que "está fuera del ámbito del Ministerio" el reclamo de los trabajadores tercerizados, por cuanto es un tema que debe resolver la CGT.
"Ni siquiera" el paro "es por una cuestión salarial ni por condiciones laborales, sino por un reencuadramiento sindical", advirtió el ministro en declaraciones a radio Mitre.
El reencuadramiento en la UTA, observó Tomada, "es un trámite que se ha iniciado en el Ministerio de Trabajo y ya está fuera del ámbito" de esa cartera, ya que "se está dirimiendo en la CGT", en donde deben aguardarse "plazos" para una resolución.
Por tanto, afirmó que "se ha producido un conflicto cuando se está a la espera de una resolución, sabiendo claramente que ante reclamos similares, se resolvió y (los trabajadores) de la empresa tercerizada pasaron al convenio de la UTA".
"Es absolutamente inconsistente, desconsiderada, esta decisión que han tomado, cuando hay un procedimiento pendiente para cumplir lo que ellos han planteado. Es forzar un proceso que no tiene por qué ser forzado", criticó.
Por otra parte, sobre los manifestantes detectados con el rostro cubierto, dijo no parecerle "que sean trabajadores de subte" ya que "no es la costumbre" de éstos, y supuso que "se estará encargando la Justicia" del tema.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|