|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Dos muertos en un choque
en la autopista a Santa Fe
Un camión, un micro y un auto impactaron en cadena. Los conductores de
los dos últimos perecieron
Dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un choque en cadena registrado en cercanías de Arocena, en la autopista a Santa Fe, a 86 kilómetros al norte de Rosario. El accidente se produjo cuando un micro, cuyo conductor perdió la vida en esa acción, se incrustó en la parte trasera de un camión con acoplado. A la vez otro hombre que guiaba un Renault Scenic no pudo evitar impactar con el ómnibus y también encontró la muerte. También participó del accidente un Renault Megane que venía detrás del colectivo y no pudo evitar el impacto.
El triple choque se produjo la madrugada de ayer en el kilómetro 86 de la autopista, en el carril norte-sur, que permaneció interrumpido por más de tres horas. El camionero quedó demorado e imputado de homicidio culposo.
Todavía estaba oscuro a las 6.30 y la preocupación de Nelda Zampar, una docente de 53 años que trabaja con chicos del primer año de la escuela 1246, era conseguir una manta y una almohada para poder dormir. Había subido al micro acompañada de una amiga en San Justo y llegaba a Rosario a una consulta con un traumatólogo. Pero la sobresaltó el topetazo y terminó internada en el Samco de Barrancas.
El camión era conducido por Abel Dalla Costa, de 56 años. Trasladaba soja desde la cooperativa de San Justo hacia Puerto General San Martín. En igual dirección avanzaba el interno 76 de la empresa Río Uruguay, un coche de dos pisos, que transportaba a 30 pasajeros. Por razones desconocidas, el colectivo se incrustó en el acoplado del camión.
"Yo estaba dormida, sentada en el primer asiento de arriba. El ruido fue tremendo. Después sentí un dolor insoportable en las piernas", relató Nelda. "Me senté aturdida por el golpe y una avalancha de soja me cayó encima. No venía muy lleno el colectivo. Como entre los pasajeros había agentes de policía y del Servicio Penitenciario que habían subido en Santa Fe inmediatamente comenzaron a socorrer a los heridos haciendo torniquetes con las cortinas o tranquilizando a los atrapados", completó.
El conductor del micro, Pablo Beker, de 38 años, falleció en el acto. Su cuerpo quedó encajado por una hora entre los hierros de la carrocería de un coche que quedó paralelo al camión. Con los dos carriles obstruidos fue casi imposible evitar que el Renault Scenic, que venía detrás del colectivo y manejaba Juan Theler de 65 años, impactara de lleno en el micro. Theler ingresó al Samco de Barrancas con un traumatismo de cráneo y una herida profunda en la pierna izquierda, y por la gravedad de su cuadro fue derivado al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, en donde pasado el mediodía falleció.
enviar nota por e-mail
|
|
|