|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Messi estará un mes parado, según el médico de la selección
Buenos Aires.- El delantero del Barcelona de España Lionel Messi estará entre tres y cuatro semanas sin jugar tras resentirse de un desgarro, dijo hoy el médico de la selección argentina de fútbol, Donato Villani.
Messi se resintió de una lesión que sufrió en marzo en un partido contra el Chelsea de Inglaterra por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
“Lo que le pasó a Lionel es algo bastante común. Deberá estar entre tres y cuatro semanas de tratamiento”, dijo Villani en declaraciones a la emisora radial La Red.
Villani se encuentra en Europa desde el martes con el director técnico de la selección argentina, José Pekerman, analizando el estado físico y futbolístico de los jugadores que integrarán la lista de 23 que irán al Mundial que se disputará en tierras germanas del 9 de junio al 9 de julio.
Sobre la lesión de Messi, Villani explicó que “es una especie de complicación de su desgarro. Se rompió una adherencia en la cara posterior del muslo”.
“Va a tener entre tres y cuatro semanas de tratamiento. Esperemos que evolucione bien”, agregó.
Villani también hizo mención a otros futbolistas que están volviendo de lesiones, como los zagueros Roberto Ayala del Valencia de España y Gabriel Heinze del Manchester United de Inglaterra.
Sobre Ayala, quien volvió a jugar el mes pasado tras recuperarse de una operación en rodilla, el médico dijo que “gracias a Dios está bien y no tuvo ninguna sintomatología”.
Heinze sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda en septiembre de 2005 y podría volver a jugar el viernes en un partido contra el Sunderland por la Liga Premier inglesa.
El defensor del Manchester “está bien y parece que será convocado para jugar el próximo partido y vamos a ver como reacciona”, destacó el médico.
Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, integrará el Grupo C de la ronda inicial del Mundial de Alemania y se medirá con Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.(Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|