Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de abril de 2006  
Vélez sigue con puntaje ideal
El equipo de Russo goleó a Rocha en Uruguay por 5 a 0 con tres tantos de Ereros

Vélez Sarsfield ratificó ayer su poderío al golear como visitante al Rocha uruguayo 5-0 y sigue con puntaje ideal en el grupo 5 de la Copa Libertadores, a una fecha del desenlace.

En el Campus de Maldonado, Sebastián Ereros (tres veces), Mauro Zárate y Marcelo Bustamante le dieron forma a una simple muestra de la distancia que hay entre el nivel de uno y otro equipo.

A pesar de que Vélez se vio privado de utilizar por lesiones a la dupla ofensiva titular (Lucas Castromán y Rolando Zárate), fue muy contundente, tanto que a los 9 minutos ya se imponía 2-0, por el primer acierto de Ereros y la conquista del menor de los Zárate.

Ereros remató desde el borde externo del área grande y la pelota ingresó junto al ángulo superior derecho.

Mauro Zárate definió desde la derecha con un remate bajo y cruzado, producto de su sed de goles y de la fragilidad de la defensa uruguaya, incluido el arquero Oscar Lemos.

Es decir, pronto, muy pronto, quedó clarísimo que Vélez será el mejor clasificado para los octavos de final y candidato al título, a diferencia de Rocha, para el que participar en la Copa fue simplemente un premio por el esfuerzo que hizo en el campeonato de su país.

La formación conducida por Miguel Angel Russo estaba en un partido ideal y, a los 33, Ereros se ocupó de terminar una maniobra colectiva para poner el 3-0.

Ya en el complemento, Mauro Zárate se escapó por la izquierda, llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y le hizo un obsequio inmejorable a su compañero Bustamante, quien llegaba vacío por el medio.

Era evidente que Vélez disponía de los medios para ampliar la goleada y Ereros, a los 28, logró el último tanto porque se llevó la pelota en velocidad, la mantuvo bajo control a pesar de unos piques traviesos y definió ante la salida de Lemos.

Tras esta exhibición en tierra ajena, a Vélez le alcanzará con un empate ante la Liga Universitaria de Quito, en el José Amalfitani, para asegurarse el primer puesto en la tabla general.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados