|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Una marcha contra
Grondona en la AFA
De familiares de víctimas en el fútbol
Alrededor de cuarenta personas, en especial mujeres, en representación de Familiares de Víctimas en el Fútbol Argentino (Favifa) volvieron a reclamar anoche justicia y lanzaron duras críticas contra Julio Grondona, acusándolo de permitir que "el show" continúe sin que "la AFA" lo detenga y lamentando que "el negocio no cierra sus puertas al duelo".
El pedido de Favifa, que cortó parcialmente el tránsito de la calle Viamonte al 1300, sede de la AFA, fue de esclarecimiento y que se tomen nuevas medidas para erradicar de una vez por todas la violencia en el fútbol. Además, pidieron que se terminen los viajes de los barrabravas al Mundial.
Un caso recordado es el de la muerte de Agustín Rivero, en un Racing-Independiente del 17 de febrero del año 2002. El padre de Agustín, Alberto Rivero, dijo que "el próximo lunes a las 18 vamos a tener una reunión con Julio Grondona para entregarle nuestro petitorio".
La agrupación también abogó por que se terminen los barras de los clubes que viajan a los mundiales al sostener que "todos los argentinos tienen derecho a ir a alentar al seleccionado argentino de fútbol".
Los manifestantes realizaron diferentes pancartas, que exhibieron frente a la fachada del máximo organismo del fútbol local. La más extensa en sus dimensiones fue la que citaba el caso del simpatizante de Defensores de Belgrano Fernando Ariel Blanco, asesinado el 10 de enero de 1998.
La segunda de mayor tamaño mencionaba a Daniel García, asesinado el 11 de julio de 1995 en Paysandú, en la Copa América 95. A la movilización se acercó la agrupación "Madres del Dolor", y además concurrió Norma Cabezas, madre del fotógrafo asesinado, acompañando a una amiga en la marcha. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|