|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Ahora usarán Adidas
La firma alemana de las tres tiras compró Reebok
El mayor fabricante de artículos deportivos de Europa, la empresa alemana adidas, firmó un contrato para equipar con material deportivo a la liga estadounidense de básquetbol, la NBA, según se anunció ayer con bombos y platillos en Europa.
A partir de la temporada 2006/07 la NBA recibirá equipamiento deportivo de la firma alemana durante once años. Hasta ahora el proveedor de todos los materiales era Reebok. Con este nuevo contrato Adidas quiere aumentar su presencia en el mercado estadounidense, según dijo ayer en la capital inglesa el director de la firma, Herbert Hainer.
Adidas compró Reebok por alrededor de 3.200 millones de euros (3.877 millones de dólares). Reebok seguirá como socio de la NBA y fabricará también en el futuro calzado deportivo con el logo de la NBA.
De esta manera, la marca de las tres tiras se anotó una gran victoria sobre su competidora Nike en la lucha sin cuartel que mantienen ambas multinacionales por la hegemonía mundial en el rubro ropa deportiva.
Los de las tres tiras y los de la pipa no se dieron respiro en la última década buscando capturar los mercados más poderosos y de mayor repercusión y difusión.
enviar nota por e-mail
|
|
|