|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Alberto Mancini, capitán argentino de la Copa Davis, destacó que cada jugador aportó lo suyo
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, comentó ayer que "estamos muy bien. El equipo estuvo muy unido, con mucha garra. Cada uno aportó su granito de arena".
Al regreso de parte del equipo que venció a Croacia en Zagreb por 3 a 2, clasificándose para las semifinales, Mancini, en rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, manifestó ayer a la mañana que el saldo es "obviamente muy positivo. Yo siempre digo que por más que se gane, hay que seguir analizando en los días posteriores cada paso que se dio para mejorar. Jugaron los cuatro (tenistas argentinos) y pudimos obtener la serie".
"De ahora a septiembre faltan muchos meses -señaló en alusión al próximo match ante Australia- y hay que seguir viendo cómo se desarrolla el año. Pueden pasar innumerables cosas, así que vamos a ir planificando de ahora en más, pero todo a su tiempo".
Interrogado sobre si se podría repetir el triunfo de 2005 ante los australianos, el capitán respondió: "Creo que sí. Somos locales, en polvo de ladrillo, y eso nos pone en la condición de favoritos".
En cuanto a si Guillermo Coria y Gastón Gaudio podrían incorporarse al equipo, apuntó que "lo iremos viendo, no es momento de evaluar quién va a jugar en septiembre".
"Nos venimos acercando. En los últimos cuatro años llegamos tres veces a semifinales. Por ahí este año se nos da el llegar a la final y en una final puede pasar cualquier cosa. Sea con Estados Unidos o Rusia, si bien cambia mucho el partido, vamos a tener chances", aseguró.
Según Mancini, "lo importante es que cada jugador llegue en buena situación física a septiembre y esperar el desarrollo del año. Cerca de la convocatoria vamos a ver quién está mejor".
"Los vi muy motivados -prosiguió-. Si bien era una serie durísima, estaban muy convencidos de que se podía ganar. A Agustín (por Calleri) se le escapó un partido, con (Ivan) Ljubicic, que lo tenía prácticamente ganado".
Agregó que "si bien esperábamos estar 1 a 1 el viernes, nos fuimos con un sabor amargo por ese partido perdido. Pero el ánimo estuvo muy arriba y muy unido todo el equipo".
Sobre la posibilidad de que Lleyton Hewitt integre el equipo australiano, el capitán argentino expresó que "yo calculo que va a venir. Si jugó los cuartos de final para clasificar a su equipo, calculo que vendría".
Por su parte, Agustín Calleri, que también regresó ayer a la mañana, comentó que "la expectativa es grande. Yo pienso que Argentina tiene un nivel y una calidad de jugadores como para poder llegar a la final y ganar la copa".
"Anímicamente estamos muy bien -aseguró-. Tuvimos una serie muy dura que hasta el quinto punto no se pudo definir. Tuvimos que esperar cuatro horas y media para que Juan (por Chela) ganara y fue un desahogo muy grande".
Recordó que "a Argentina se la daba como perdedora y sacó la garra que la caracteriza, pudo ganar el quinto punto y ganar la serie".
En cuanto a las razones por las que el quinto punto lo jugó Chela y no él, Calleri explicó que "el martes había tenido una caída en la cancha, había tenido un problema en un aductor. El viernes jugué, se me cargó de más y sábado y domingo no se me terminó de relajar el músculo".
"Los médicos me dijeron que no era aconsejable jugar porque, por ahí, no podía terminar el partido -reveló-. Y ahora tengo un poco de molestia, pero estoy bien". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|