|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Obligan a pagar
alimentos a un
hombre mientras
se divorcia
Un hombre deberá pasarle una cuota alimentaria a su esposa mientras dure el juicio de divorcio, ya que así lo resolvió la Cámara Civil, que además dispuso un incremento en la cuota alimentaria hacia una hija menor de la pareja desavenida, que padece retraso madurativo.
Los camaristas Hugo Molteni, Jorge Escuti Pizzaro y Ana Luaces determinaron que previo a la separación de hecho del matrimonio, "la mujer gozaba de un nivel de vida acomodado", pues el ingreso familiar -básicamente, el de su marido- así se lo permitía.
El hombre es presidente y accionista de una empresa aceitera con actividades de exportación; vivían en un barrio privado en la zona norte del Gran Buenos Aires, poseían una embarcación y un auto de alto valor económico, una cuenta en Suiza, además de medicina prepaga y servicio doméstico.
La Cámara ordenó al hombre que mientras dure el divorcio, etapa en la que no hay aún distribución de bienes gananciales, suministre "una prestación en beneficio de la esposa, que luego de la separación habría quedado en situación de inferioridad de recursos".
La cuota mensual total, para madre e hija, fue fijada en 3.000 pesos, y el fallo aclara que la mujer debe contribuir a solventar sus gastos mediante su propio trabajo. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|