|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Callejeros tampoco puede
presentarse en Santa Rosa
El gobierno pampeano no autorizó el show del grupo
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, decidió ayer en una reunión de gabinete denegar la autorización para que la banda de rock Callejeros se presente en esa provincia, al sostener que la provincia no está en condiciones de garantizar "la seguridad pública".
Fuentes del gobierno indicaron que el mandatario pampeano decidió convocar a una reunión de ministros y a poco de ingresar una solicitud formal presentada por el empresario que contrató a los músicos para que se presenten en el estadio de All Boys, en Santa Rosa.
Tras el encuentro, Verna decidió, por razones de "seguridad pública", no permitir la llegada a La Pampa de los músicos, que no se presentan en vivo desde la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando se produjo un incendio en el local Cromañón, siniestro que costó la vida a 194 personas.
Verna tomó esa decisión aún cuando los organizadores habían explicado que para impedir eventuales problemas sólo pondrían a la venta "dos mil localidades en Capital Federal, mil en Córdoba y unas cinco mil para el público pampeano".
Allegados al gobierno indicaron que la presión de los padres de las víctimas de la tragedia en Cromañón fue uno de los hechos que motivaron la negativa.
De esa manera, el gobierno de Verna tomó una decisión similar a la de los mandatarios de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Tucumán, José Alperovich, donde la banda Callejeros tampoco pudo concretar presentaciones en vivo.
La banda de Villa Celina había llegado a un acuerdo con un empresario pampeano para presentarse a mediados de junio en el estadio del club All Boys, ubicado a pocas cuadras del centro de Santa Rosa.
Tas la tragedia de Cromañón, los integrantes de Callejeros están procesados por "estrago doloso seguido de muerte".
enviar nota por e-mail
|
|
|