|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Diez detenidos en desalojo de vías de subte
Buenos Aires.- Diez personas fueron detenidas hoy durante un desalojo de trabajadores que se habían instalado en las vías del subterráneo, en la estación Primera Junta de la Línea A, tras un operativo ordenado por el ministro de Interior, Aníbal Fernández.
Los detenidos fueron alojados durante siete horas en la seccional 12, del barrio porteño de Caballito, tras el desalojo que se inició a las 14 y estuvo a cargo del comisario inspector de la Dirección General de Seguridad del Transporte, Ricardo Faranna.
No obstante, los demorados fueron liberados a las 19, indicaron fuentes policiales.
El comisario de la división Prensa de la Policía Federal, Raúl Alvarez, dijo que las detenciones se produjeron por “desobediencia e impedir la circulación de un medio de transporte”.
Como consecuencia de los incidentes, un efectivo de la Policía Federal resultó herido con contusiones menores, por lo que fue derivado al Hospital Churruca.
El desalojo de las vías del subte se produjo cuando efectivos policiales sacaron por la fuerza a trabajadores que se habían instalado en las vías y dentro de los vagones de una formación que se encontraba en la terminal.
Entre empujones y forcejeos con los manifestantes, los efectivos lograron desalojar la terminal aunque, después, trabajadores del subte se dirigieron a la estación Acoyte, de la Línea A, donde según informaron voceros policiales “dañaron dos vagones”.
El operativo fue ordenado por el ministro de Interior, Aníbal Fernández, resaltaron fuentes de la cartera, quienes dijeron que se basó en la necesidad de “garantizar la circulación y evitar el riesgo de electrocución de los trabajadores” que se encontraban protestando en las vías.
Faranna, en tanto, expresó que “la orden fue muy precisa: garantizar la libre circulación de los pasajeros que ya vienen sufriendo estas consecuencias”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|