|
miércoles,
12 de
abril de
2006 |
Misión clave a
China por el
índice de soja
sudamericana
Las máximas autoridades de la Bolsa de Comercio y el Mercado a Término (Rofex) de Rosario viajarán a China para seguir anudando la alianza estratégica con los mercados de Dalian, del país asiático, y de San Pablo, Brasil. El objetivo final es constituir un contrato de futuro para la soja sudamericana.
Jorge Weskamp, titular de la Bolsa, y Luis Herrera, máximo directivo del Rofex, participarán de diferentes seminarios sobre la importancia de la soja sudamericana. Los mismos son organizados por ambas entidades junto a las Bolsas de San Pablo y Dalian.
El viaje reviste una gran importancia para fortalecer el posicionamiento de los mercados de Brasil y Argentina, que en conjunto concentran la mayor producción mundial de soja. China, por su parte, es el principal importador de soja en el mundo.
El proyecto de contrato de soja sudamericana, una alianza tripartita entre las Bolsas de Rosario, San Pablo y Dalian, permitiría fijar precios propios para la soja sin depender de valores de referencia originados en otros mercados.
Entre las actividades previstas, habrá seminarios en Pekín, Dalian, Shangai y Shenzhen, para explicar a empresarios asiáticos la importancia estratégica de la soja sudamericana. También se firmará un memorándum de entendimiento que será rubricado entre el Rofex y el Mercado de Futuros de Dalian para formalizar la intención de trabajar en conjunto.
Como paso previo, las Bolsas de Rosario y San Pablo trabajan en la armonización de una plataforma electrónica que permita a los operadores trabajar indistintamente en ambos mercados. La visita de Weskamp y Herrera a China tendrá su vuelto, cuando autoridades de la Bolsa de Futuros de Shangai visiten Rosario para trabajar acuerdos de intercambio.
enviar nota por e-mail
|
|
|