Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
La Escuela 756 seguirá sin clases hasta que tenga agua

Los 1.230 alumnos de la Escuela Nº756 del barrio Las Flores (Presidente Roca al 6700) ya llevan dos días sin clases, y así continuarán hasta que se asegure la provisión de agua al edificio escolar. Padres, maestros y directivos del colegio tomaron esa decisión ayer después de una asamblea donde se repasaron los problemas con los que conviven pibes y docentes. Además de la falta de agua, en el establecimiento tampoco hay gas, la instalación eléctrica es precaria y varios salones tienen humedad y goteras, entre otras cosas.

"Queremos que alguien del ministerio (de Educación) nos escuche porque ya llevamos dos años pidiendo que arreglen el agua y no pasa nada", se quejó María del Carmen, mamá de cuatro alumnos de la 756 que cursan 1º, 3º, 6º y 7º grados.

Los cuatro chicos almuerzan en la escuela y, desde hace un mes, no prueban comida caliente. Es que desde diciembre el comedor está en obras y los trabajos nunca terminan. "Los chicos no pueden vivir a sándwiches y yogures", señaló una de las maestras, y advirtió al mismo tiempo que "en muchos casos ése es el único alimento que tienen".

A la escuela asisten 1.230 alumnos que cursan desde el primer año de la EGB hasta el polimodal. Por la noche funciona en el mismo edificio una primaria para adultos que padecen los mismos problemas que los chicos. "La instalación eléctrica no da para más, dos por tres se corta la luz y no podemos seguir dando clases", contaba ayer uno de los profesores.

Y mientras docentes y padres discutían, los porteros oficiaban de guías para recorrer la escuela destapando otros problemas: aulas construidas hace dos años llenas de filtraciones y rajaduras, baños con todas las canillas rotas, pisos flojos y puertas destruidas. "¿Quién puede aprender en estas condiciones?", se preguntaban.

El delegado local del Ministerio de Educación, Humberto Cancela, prometió atender las demandas de la comunidad educativa. "Ya estamos enviando gente para limpiar los tanques y, transitoriamente, hasta que se arregle la cisterna estaremos mandando cubas de agua. Así que seguramente se podrán retomar las clases mañana (por hoy)", aseguró.

El resto de las refacciones necesarias tardará más tiempo en llegar. "Los subsidios para arreglar el comedor están aprobados y los gasistas ya están trabajando, pero terminar la obra tomará su tiempo", indicó el funcionario.

Mientras tanto, padres y maestros ya están preparando una movilización a la delegación local del ministerio. En principio, la marcha se realizaría el próximo lunes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados