Año CXXXVII Nº 49078
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/04
Mujer 09/04
Economía 09/04
Señales 09/04
Educación 08/04
Salud 05/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de abril de 2006  
A la hora de elegir, la gente busca "lo más accesible"
Los rosarinos ya preparan el menú para la Semana Santa
Pescados, empanadas de vigilia, y los tradicionales huevos y roscas de Pascua son algunas de las opciones

Pese a los aumentos, los rosarinos ya preparan el menú de Semana Santa. Los comerciantes aseguran que el movimiento comenzó a sentirse desde hace una semana, aunque advierten que a la hora de decidir la gente busca, ante todo, "lo más accesible". Entre los pescados; la merluza, el atún y el pollo de mar, son de los más elegidos, mientras que muchos optan por las tradicionales roscas de Pascua y no tanto por los huevos de chocolate. Lo cierto es que hay para todos los gustos.

Las pescaderías trabajan desde hace días a pleno. "Desde el lunes viene mucha gente. Estamos trabajando horario corrido y vamos a abrir hasta el sábado inclusive", aseguró Erica, empleada de Mar Azul (Tucumán al 3600).

A la hora de señalar las preferencias de los consumidores, la joven indicó que "se llevan lo más barato". Y en ese rubro están la merluza, el atún y el pollo de mar, que cuestan entre 10 y 12 pesos el kilo; aunque otros se inclinan por los pescados de río, como la boga y el pacú, que salen entre 8 y 14 pesos el kilo.

La empleada indicó que "las ventas aumentaron un 20 por ciento en relación al año pasado", y destacó que por esta época se vende "el doble" que en cualquier otro momento del año.


Para tener en cuenta
Ante el aumento de consumo de pescados, el Instituto del Alimento de la Municipalidad recordó las precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar. "Verificar que el pescado sea brillante y de consistencia elástica, que los ojos ocupen toda la órbita, sean salientes y brillantes, que las escamas estén bien adheridas, que las agallas sean rojo brillante y, en el caso de los filetes, que los bordes no estén secos ni amarillentos", enumeraron desde el organismo municipal.

Pero los pescados no son la única alternativa. Muchos eligen en las panaderías las llamadas empanadas de vigilia, que vienen de pescado y mariscos, pero también de verdura, humita y membrillo, y que se venden desde 1,30 a 1,90 peso la unidad.

Para preparar la mesa dulce las panaderías ofrecen no sólo huevos de chocolate de todos los tamaños, sino también distintas variantes de las tradicionales roscas de Pascua.

Sandra, encargada de Nuria, explicó que hay roscas de pasta de almendra de 20 pesos el kilo, o de dulce de leche de 15 pesos el kilo. "Son de las que más se venden, incluso más que los huevos", señaló.

Es que los precios de los huevitos aumentaron. Sin embargo, todo depende de la marca y del tamaño, porque hay de 50 gramos a 2 pesos y de cinco kilos a 300 pesos. Para elegir.

Algo similar comentó Verónica, de la panadería La Europea. "Las roscas se están vendiendo bárbaro, pero los huevos un poco menos", dijo.

En roscas, las variedades van desde el hojaldre, la pasta de almendra y el dulce de leche hasta las que tienen castañas y pasas de uvas, y los precios oscilan entre los 9 y los 18 pesos.

Lo mismo sucede con los huevos de chocolate: hay de 5,30 pesos el de 50 gramos hasta 76 pesos el de un kilo y 220 pesos el de tres kilos. Eso sí, todos coinciden en que las ventas "mejoraron" en relación al año pasado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Este año, los tradicionales huevos de Pascua no son tan favoritos.

Notas Relacionadas
Ya no quedan más pasajes para viajar hacia los principales destinos turísticos del país


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados