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 miércoles, 12 de abril de 2006  
Se viene una conferencia sobre las comunicaciones en el turismo

Rosario será sede el 28, 29 y 30 de mayo de la I Conferencia sobre las Comunicaciones en el Turismo Región de las Américas-Tourcom, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en cooperación con la Secretaría de Turismo de la Nación. Ayer, en el marco del lanzamiento realizado en la sede de la Gobernación, el gobernador Jorge Obeid remarcó que la próxima conferencia producirá un fenómeno similar al generado por el Congreso de la Lengua Española, que posicionó a Rosario como un destino turístico atractivo para el mundo.

"La actividad, que contará con la participación de más 500 conferencistas de todos los países del mundo, marcará un nuevo punto de inflexión al habilitar a Rosario como uno los polos turísticos del país", agregó el gobernador.

La iniciativa, que se desarrollará en la Bolsa de Comercio de Rosario, cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo del gobierno de la provincia. El acto de presentación realizado ayer en la ciudad contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y la vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, además del subsecretario de Turismo santafesino, Raúl Bertone.

Algunos de los temas principales de la conferencia son cómo mejorar la imagen de los destinos turísticos y de qué manera encarar las situaciones de emergencia (enfermedades, accidentes climáticos, conflictos sociales) que afectan la concurrencia de visitantes a los países. En relación a este tema, Meyer opinó que "la Argentina está atrayendo mucho al turismo porque es un sitio seguro y tranquilo".

Participarán los ministros de turismo de la región, periodistas, directivos de empresa, representantes de organizaciones de gestión de destinos, organizaciones internacionales y educadores. Serán más de 500 participantes, que vendrán desde Canadá hasta Tierra del Fuego, y algunos de Europa.

Durante la actividad se aspirará a sintetizar las mejores prácticas en el diseño y la ejecución de las comunicaciones turísticas aplicadas a los destinos y sus proveedores.
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