|
miércoles,
05 de
abril de
2006 |
Kirchner: "Los trabajadores no generan inflación"
Durante un acto en la automotriz
Volkswagen el presidente
pidió responsabilidad a los
empresarios con los precios
El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que los trabajadores "no generan la inflación porque no manejan los precios", advirtió que "hay sectores que quieren más rentabilidad de la que corresponde" y pidió responsabilidad a los empresarios.
"Algunos medios periodísticos quieren cargar la inflación en las espaldas de los que trabajan cotidianamente", se quejó el jefe de Estado, en referencia a los análisis sobre el impacto que podría tener para el índice inflacionario los pedidos de incrementos salariales que realizan varios sectores gremiales.
El presidente advirtió que "tiene que haber responsabilidad empresaria, compromiso empresario, se tienen que comprometer con la Patria" y consideró que "si logramos que empresarios y trabajadores trabajen en forma conjunta, la Argentina va a tener un futuro cada día mejor".
Kirchner hizo referencia al problema de la inflación, uno de los temas que más preocupa al gobierno, durante el acto de lanzamiento de un nuevo modelo de automóviles que la empresa Volkswagen realizó en su planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco.
Estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Scioli, y los ministros Jorge Taiana (Relaciones Exteriores); Aníbal Fernández (Interior), Ginés González García (Salud), Julio De Vido (Infraestructura) y Carlos Tomada (Trabajo), entre otros funcionarios.
En la ceremonia, donde se presentó el nuevo automóvil Suran, también estuvieron presentes el titular de VW Argentina, Víktor Klima, y el secretario general del gremio de Smata, José Rodríguez.
Durante su discurso, Kirchner sostuvo que "la lucha contra la inflación la tenemos que llevar (adelante) todos" y advirtió que "la inflación no la generan los trabajadores argentinos, que trabajan en forma cotidiana para mantener a sus familias y no manejan los precios".
Kirchner llamó a "terminar con los fantasmas que aparecen por ahí para llevar agua donde no corresponde".
"Hay sectores que quieren más rentabilidad que la que corresponde, que ven este crecimiento argentino y se lo quieren volver a llevar a sus casas, pero tienen que entender que tienen que llegar a todas las casas para que podamos hacer una Patria con todos y para todos", subrayó.
El jefe de Estado sostuvo que el gobierno está "dando batalla contra intereses muy duros, que creen en la concentración económica para unos pocos" y pidió "ayuda" a los trabajadores.
También destacó la inversión de 300 millones de pesos realizada por Volkswagen para el desarrollo del Suran, su nuevo monovolumen que fue presentado en el acto.
"Vuelve el autopartismo a la Argentina, la industria básica y eso nos pone bien porque genera mano de obra, trabajo, valor agregado y crecimiento económico", finalizó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El presidente estuvo visitando la planta de Volskwagen.
|
|
|